Un dios salvaje

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto.... Los padres de la "víctima" han invitado a su casa a los padres del "matón" para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales, adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales.

       

Florido Pensil

“El Florido Pensil" es un reflejo, en clave de humor, de la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra, entre las décadas de los cuarenta a los sesenta en la que se desarrolla la acción.

La obra, basada en el libro homónimo de Andrés  Sopeña, narra la infancia del autor, cómo era su quehacer diario en la escuela y en el pueblo, con especial énfasis en el sistema educativo nacional-católico.

Besos

Besos es una comedia en la que la música y las letras de las canciones melódicas nos ayudan a hablar de las relaciones sentimentales con una mirada irónica y humorística.

Besos se estructura en sketchs breves que hablan del amor y las relaciones de pareja. Las escenas se suceden rápidas, hiladas a ritmo de bolero, y presentándonos un variopinto catálogo de parejas interpretadas por seis actores: tres chicas y tres chicos, que darán vida a un abanico de personajes envueltos en relaciones afectivas más o menos curiosas y estrambóticas.

Hay que deshacer la casa

La obra narra la historia de dos hermanas que han vivido durante muchos años alejadas y se reencuentran en la casa familiar, tras la muerte de su madre, para repartirse la herencia.

Las dos mujeres, cuyas existencias han estado marcadas y condicionadas por el ambiente familiar y social de su infancia y adolescencia, eligieron caminos diferentes y dispares. Pero tras alcanzar la madurez, ninguna parece estar satisfecha con su vida.

La ciudad sitiada

La ciudad sitiada es una obra de compromiso social. Escrita tras la resaca de una guerra, nos cautivó por la fuerza expresiva de sus palabras y por el poder de sus imágenes.

Y es que se trata de una obra universal: habla del dolor de los seres humanos que se han visto y se ven sumidos en el horror y el absurdo de una masacre…

Tres hombres, tres y mujeres convertidos en clownes de sí mismos van tejiendo esta historia. Las víctimas se convierten en verdugos y los verdugos en víctimas