Descripción de la obra

Hay que deshacer la casa

Cuadro artístico

Ana: Carmen Sandoval

Laura: Nati Fernández

Cuadro técnico

Iluminación y sonido en gira: Alberto Ortiz y Mª José Miyar

Fotografía: Manuel Ramón Gómez

Escenografía y vestuario: Teatro Contraste

Videomontaje: Producciones Fernando Cruz

Dirección: JOSE LUIS CAMPA

Dos hermanas que han vivido durante muchos años alejadas, se rencuentran en la casa familiar tras la muerte de su madre, con el objeto de repartirse la herencia y deshacer la casa. Durante unas horas van recordando el pasado al tiempo que intercambian información sobre sus vidas. Así iremos conociendo a dos mujeres cuya existencia ha sido marcada y condicionada por el ambiente familiar y social de aquellos años de la infancia y adolescencia. Aunque eligieron caminos diferentes y en muchos aspectos opuestos, ahora, llegada la madurez no parece que ninguna esté realmente satisfecha con el curso de su vida.

A través de los distintos elementos de la casa irán surgiendo los recuerdos de su pasado, los miedos, las miserias y las razones que determinaron su camino y su vida.

Mientras Ana optó por escapar y abandonar la casa siendo una adolescente, Laura siguió una vida mas conservadora haciéndose cargo del cuidado de sus padres hasta su muerte. Este conflicto de intereses y el amor de hermanas marca su rencuentro.

Una casa vacía, dos hermanas, una herencia y una partida de dados son los ingredientes de una historia disparatada, catárquica y emocionante.